Discomático

Tears In Rain – Stop to Reach

TEARS Cover

Descubrí al trío cuando su cantante entró a formar parte de Saturna y poco después llegó a mis manos su E.P. de debut, Promises. Lo primero que captaba la atención era la voz, poderosa, matizada, con sentimiento, lo segundo, la firmeza de sus canciones y en tercer lugar una impecable ejecución instrumental. Tres aspectos que siguen presentes, ampliamente mejorados, en su primer larga duración, el reciente Stop to Reach, que ha visto la luz hace escasamente un mes. 

El tiempo pasado entre una y otra grabación les ha dado rodaje y experiencia, cualidades que cuajan en un álbum que deja entrever una gran seguridad en sí mismos y una confianza total en su trabajo. Tienen perfectamente asimiladas sus profusas influencias, rock setentero, hard, progresivo, grunge, que cristalizan en composiciones que transitan del pasado al presente con una franqueza admirable en músicos tan jóvenes y los ponen al alcance de un público variopinto.

Ese viaje a través del tiempo puede cautivar a diferentes generaciones de aficionados, desde los que disfruten con los alternativos noventa, en el tema título vislumbrar  la sombra de los  Pearl Jam de Ten es inevitable, hasta los que saborearán canciones como «The Drop» y su imparable crescendo o el sabor clásico de «I Remember». Manejan intensidad, «Separate», «Void» y sutileza, «V» con igual pericia y rubrican una grabación que no hace más que poner de manifiesto la excelente salud de una escena que tiene en la ciudad condal y alrededores una incesante cantera de bandas. Todas ellas de una calidad notable que lo único que necesitan para explotar es apoyo. Por parte de la industria y medios pero, sobre todo, por parte del público.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter