Encuentros

Amanecemos con una gran pintada: Amor Líquido

Cansados de paredes, ahora los aerosoles van directos al corazón y nos lo dejan perdido. Numerosos casos van ya de personas que despiertan con un «Amor Líquido» grafiteado bajo el pecho, ¡qué le vamos a hacer! De nada sirve ya vandalizar ayuntamientos, el punk de hoy ataca a lo más íntimo, se abre en canal para que caigamos dentro. Por eso Amor Líquido debuta con un disco homónimo, Amor Líquido, cuyo título es en esencia firma; firma de un histérico diario, colmado, entre guitarras avant-punk y letras crudísimas, del hastío de la generación Z.

A ver quién miente más: contadnos un par de versiones sobre cómo os conocisteis.

Como siempre contamos la parte de cómo se conocieron Sara y Peral, aquí va la de Eva y Gaby:

Eva: Un amigo me preguntó si me apetecería tocar en un grupo llamado Amor Líquido, para entonces ya tenían fuera su primer EP, Por Supuesto; cuando escuché «Tus Planes» supe que quería tocar con ellos. Es más, Sara y Peral se quedaron flipando de que me llevase las partituras el primer día de ensayo.

Gaby:  Sara me siguió en Instagram y la seguí de vuelta. Al poco tiempo me escribió: Alicia, la anterior bajista, justo acababa de irse de Madrid. «Quiéreme Más» fue la canción que me hizo querer ser parte del grupo, aunque no la hemos tocado desde que entré. Y luego ya conectamos super bien todas.

Debutáis al fin con Amor Líquido, vuestro álbum, motín, diario incluso. Imagino que habrán sido muchas emociones, ¿cómo estáis?

Con muchas ganas de tocar. Ha sido un proceso emocional muy grande: componer y todo lo que conlleva que salga un disco… Queremos ver cómo va yendo, el feedback de la gente, y, a la vuelta del verano, estrenarlo en salas.

Frente a la fragilidad del amor, anteponéis la solidez de la amistad, ¿crear juntas es una manera de ponerla a prueba? ¿Qué os une tanto?

Crear siempre pone a prueba cualquier relación, pero hemos tenido la suerte de juntarnos cuatro personas que nos entendemos muy bien, nos divertimos juntas, hablamos y, al final, somos amigas. Sin saber exactamente qué nos une, encajamos genial.

Amor Líquido, en su frescura, parece obra de un estallido, de un arrebato espontáneo. Vale, pero ¿qué lo detonó?

La confianza en nosotras mismas de ser capaces de sacar algo chulo de verdad. A raíz de componer «A ver quién miente más» dijimos, joder, podríamos componer otras diez igual de buenas, pero con su propia personalidad.

En vuestras letras, a menudo crucificáis a las generaciones anteriores. Lo vemos desde el Nunca os gustan de vuestra edad de “[inserte_nombre]”, hasta en el todos tus planes son de mayores y son aburridos de “Tus planes”, una de vuestras primeras canciones. ¿Diríais que os mueve un espíritu de renovación, tanto musical como moral?

No es tanto estar en contra de las generaciones anteriores, sino de los valores con los que, a veces, decidimos quedarnos; hay muchos y parece que solo elegimos los peores. En lo musical pasa igual, adoptamos las formas de componer y los sonidos mas añejos, en lugar del espíritu de ruptura de la norma que había en algunos contextos, y que sería tan reutilizable en el nuestro.

“Mírame” es un tema lleno de fuerza y autoridad; reveladnos un poco de su proceso compositivo.

Esta canción en un primer momento era «Mírate». Tenía un mensaje parecido, pero, viéndolo desde otro punto de vista, decidimos que era mucho más interesante y nos podíamos sentir mucho más identificadas si hablábamos en primera persona. Hablar de nuestra experiencia real, abrirnos así, lo ha llenado de la fuerza que tiene.

¿Qué grupos contemporáneos os han influido?

Turnstile, Wet Leg, Error97, Cage The Elephant, Maneskin, Hot Wax…

¿Sobre qué muro os gustaría que apareciese la pintada “Amor Líquido”, de vuestra gamberrísima portada?

En la sede de Vox, pero como no sabemos dónde está: en el Ayuntamiento de Madrid.

Parece que este diciembre os podremos disfrutar en el Zaragoza Feliz Feliz, ¿habéis comenzado ya a prepararos?

Estamos a tope ensayando para presentar el disco en todas partes, y super contentas de que el Zaragoza Feliz Feliz sea parte de esta mini gira de presentación que haremos. Aunque ahora vamos a dejar el verano para que la gente se aprenda las canciones y esté lista para los directos que se vienen.

 

Por: Sara Moa

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda