Encuentros

Fast Eddy, un gran paso hacia la excelencia

 

 

Surgidos en 2014 del miasma rock’n’roll de Denver, Colorado, Fast Eddy recluta a miembros de otras bandas locales tan notables como Dirty Few e Itchy O. A medida que el grupo va desarrollándose, cada miembro aporta sus ideas y empiezan a componer el más genuino power-pop. Micah Morris a la guitarra y voz principal, Devon Francy al bajo, Arj Narayan a la batería y Lisandro Gutiérrez a la guitarra han apostado fuerte en su nuevo álbum, To the Stars (Spaghetti Town Records), endureciendo y mejorando sus creaciones. Les sometemos al primer grado rutero.

Fast Eddy deben el nombre a vuestro “farmacéutico”. ¿El producto que vendía era digno de tal tributo?

En realidad era bastante terrible. Nosotros decíamos que era el Domino’s Pizza de los camellos. Porque era conveniente, pero no genial.

Vuestras canciones tratan “sobre el dolor y los desafíos que vienen con la música”. ¿Puedes nombrar el más molesto de ellos?

Creo que lo peor es sencillamente intentarlo…

Habéis compartido escenario con The Dead Boys, Riverboat Gamblers, Zero Boys, Radioactivity y Dirty Fences. ¿Cuál de estas bandas dio el mejor espectáculo?

Hemos tocado muchas veces con Dirty Fences, son buenos amigos nuestros. Incluso si no fueran nuestros amigos, diría que son una de las mejores bandas de rock’n’roll en vivo que existen hoy en día. Radioactivity también son muy sorprendentes, y Zero Boys sonaba exactamente igual que en sus álbumes antiguos, lo cual es impresionante porque son bastante mayores. Pero probablemente pueda hablar por la banda al decir que Dirty Fences han sido los mejores.

 

Es “robar un coche, robar un banco y fumar un cigarrillo” —del tema «Lucky Strike»— vuestra propia versión de “tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol”?

Es curioso que preguntes eso porque solo estábamos bromeando sobre lo “opuesto” a esto o lo otro. Y en esa canción lo contrario sería “abrir un banco, alquilar un auto, abrazar a un policía, dejar de fumar cigarrillos”.

Parecéis habitar un terreno común entre Cheap Trick y The Stooges. ¿Qué lado gana al final del día?

Para mí serían The Stooges, no sé si puedo hablar por el resto de la banda. Devon, el bajista, podría decir Cheap Trick.

Si tuvieras que ponerle un tema del álbum a alguien que nunca os ha escuchado, ¿qué canción elegirías?

Probablemente les mostraría «Lost Child», porque creo que capta todos los elementos de lo que podemos hacer en Fast Eddy.

Las reseñas elogian To the Stars como vuestro mejor trabajo hasta la fecha. ¿Qué hace que el álbum sea mejor que los anteriores?

Creo que este trabajo es un poco más cohesivo y honesto. Definitivamente es el más vulnerable. Nos lo hemos currado a fondo por el bien del álbum, y creo que eso se refleja en el calidad de la música. La gente ha dicho que es un gran paso adelante para nosotros y creo que eso es correcto.

 

Texto: Dr. Rawk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda