Breves

Olivia de Happyland conmueve con «Apocalipsis Meow»

La música extremeña criada en Madrid desarrolla en este nuevo single una mayor sofisticación y se muestra más personal e introspectiva confirmando su exponencial valor como cantautora. Un single que forma parte de su esperado nuevo disco «Hiperia» (previsto para noviembre 2024) que recupera a una artista en su mejor momento creativo.

La carrera de Olivia se remonta al año 2004 donde empezaba a expresarse como teclista junto a Santi Campos y The Happy Losers con los que grabó el álbum «Bubles». A partir de ahí, descubrió que necesitaba componer y grabar sus propias canciones tomando las riendas de su propia carrera grabando dos álbumes «Casi feliz» (2010) y Antibiografía» (2012).

A partir de aquí, su producción se ha concentrado en varios singles y alguna actuación en directo pero necesitaba reafirmarse con un nuevo álbum como el que está preparando.

El single «Apocalipsis Meow» es un cóctel explosivo de nostalgia, caos y resignación digeridos durante un proceso de lento florecimiento que la ha traído hasta aquí. Referencias poéticas de Bécquer y Byron combinado con una letra que parece indicar el fin de algo – una relación, una etapa, tal vez incluso el mundo – con la resignación ante el absurdo de la existencia. El estribillo del single se presenta como un grito irónico ante la inminente catástrofe, un abrazo al final de todo con un beso y un «meow», un toque surrealista que le da frescura. Es una fiesta que celebra lo inevitable, donde el cansancio y el sinsentido se funden en un atardecer eterno, mientras el ciclo de la vida cede bajo su propio peso.

Producido por ella misma y con la colaboración del músico de Georgia, Beqa Minadze, este disco es el reflejo más fiel de su madurez creativa. En «Hiperia», Olivia rompe con las convenciones y ofrece canciones profundamente poéticas que evocan la atmósfera de una película íntima. Grabado por músicos de diferentes rincones del mundo —Polonia, México, Inglaterra, Sudáfrica, Berlín—, el álbum es un mosaico global en el que la música es el único idioma necesario. Olivia ha vuelto, más auténtica, más creativa y fiel a sí misma que nunca. Con su estilo cinematográfico y su valentía para no seguir las modas, se reafirma como una de las artistas más originales y enigmáticas de su generación.

DM

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda