Breves

The Black Halos, el punk’n’roll del nuevo milenio al rescate

 

Cuando finalizó el show de The Black Halos en la sala Mephisto de Barcelona en el año 2001, Billy Hopeless Aka Billy Bonito, estaba sentado en la acera del exterior del local con los ojos cerrados, sudando y con el torso desnudo, se había vaciado al 200%, y queremos suponer que por su cuerpo todavía corría alguna substancia.

Bien, en esa gira presentaban “The Violent Years (2001)”, trabajo que pasadas algo más de dos décadas se ha convertido en su clásico de referencia, y por qué no, de un referente underground de la nueva explosión de bandas Punk Rock que salieron a principios del nuevo milenio, como pueden ser Toilet Boys o Sex Slaves, todas con su peculiar suerte dentro de la industria.

Pero lo cierto, es que Billy ha ido manteniendo el nombre de la banda como ha podido, mutando en varias formaciones, y con una hiperactividad pasmosa en las redes sociales, siendo capaz de publicar una media de diez o doce historias en un día en Instagram (@billyhopeless), de cualquier cosa que se le pase por la cabeza. Por lo tanto, y aunque a día de hoy parezca que The Black Halos solo tienen seguidores en su Canadá natal y en España, tiene todo el sentido del mundo que se haya juntado la formación que grabo ese álbum y que quieran rememorarlo en directo.

A poco que muestres un mínimo interés por la banda, y quieras verlos, es difícil que no ofrezcan un show cerca de tu casa. Ver fechas en el cartel.

Está claro que sabemos en qué consistirá el setlist de los shows, pero uno de los puntos fuertes será estar atentos a los rescates que hagan al resto de su discografía y a los covers que escojan de otros artistas, terreno en el que atesoran una ganada reputación, ya sea acudiendo a Kiss, The Dogs D’Amour, The Lords Of The New Church, Misfits, Joy División, Tom Petty & The Heartbreakers, Kim Wilde o Dead Boys. Aunque puestos a pedir podrían rescatar un tema como “Homeless For Christmas”, seguro que harían feliz a más de una persona que lleva un tiempo escuchando sus vinilos en la intimidad.

 

Texto: Oscar Fernández Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda